Historia de Carmay
Inicio de un emprendimiento
La empresa Carmay SDJ fue creada en el año 1999, con el objetivo de satisfacer el área de las amenidades en el sector Hotelero Nacional Costarricense, debido a la ausencia de oferta que existía en el mercado. Inició sus labores como industria jabonera e industria de transformación de plásticos, en la provincia de San José, en la zona Industrial de Tres Ríos, donde se alquilaba una bodega para la realización de los productos.
Fabricación de envases
La compañía surgió por la necesidad de brindar el servicio al sector industrial, en lo que respecta a la fabricación de envases plásticos (PVC y HDPE) con capacidades pequeñas entre 30ml y 45ml; para el envasado de productos cosméticos, ya que en el momento ninguna industria en el territorio Nacional se especializaba en la producción de estos.
Nuestros inicios en las Amenidades
Para la fabricación de envases se realiza la compra de maquinaria especializada y traída directamente de China, siendo en ese momento la segunda en todo el país.
Elaboración de Jabones
Conjuntamente se realizaba la elaboración de jabón de glicerina en sus laboratorios, sin embargo, con el transcurso de los años fue expandiendo sus líneas a jabón blanco vegetal, champú, acondicionador, champú 2 en 1, crema para cuerpo, y muchos productos más. Innovando en la elaboración de productos de higiene personal y cosméticos, especialmente para ofrecerlo dentro del servicio de amenidades del sector hotelero.
Nuestra Planta
Debido a las exigencias de entes gubernamentales como el Ministerio de Salud la ubicación de la planta de proceso debía estar localizada dentro de un área industrial. Las instalaciones por tanto se asentaron dentro del área industrial Ipis, en Goicoechea, en la provincia de San José.
Con el pasar de los años y con el esfuerzo económico que eso representó; las instalaciones fueron diseñadas estratégicamente con el objetivo de establecer las buenas prácticas de manufactura, que regulan todos los procedimientos involucrados en su fabricación, con el fin de asegurar la calidad y obtención del permiso de funcionamiento del Ministerio de Salud.
Innovación en cosméticos capilares
Para CARMAY por muchos años el área hotelera se consideró como la fuente principal de ingresos. Sin embargo, en los últimos años se fue experimentado una baja en sus ventas por el turismo que ingresaba al país y la gran competencia en el ingreso de productos con bajo costo como los importados de China y México.
Por esta razón es que el Sr. Carvajal fundador de la empresa CARMAY SDJ S.A inicia la búsqueda de nuevas opciones para ofrecer al mercado cosmético. Es así como en el año 2014, el enfoque de la empresa da un giro al área cosmética capilar y de esta forma es como nacen las marcas JCV Cosmetics, Glauci y Amatista Cosmetics.
¡Nos expandimos!
Estas marcas actualmente son reconocidas a nivel nacional:
JCV Cosmetics en el en el ámbito de la belleza profesional capilar, Glauci reconocida por ofertarse en todas las tiendas Súper Salón del país y Amatista Cosmetics de venta en línea en Ekono y la App Efast, entre otros.
Hoy en día la empresa se esfuerza en la innovación, en la mejora continua y en la certificación de sus productos por medio de alianzas estratégicas como con los Laboratorios LAYFA de la Universidad de Costa Rica. También del apoyo de instituciones como PROCOMER, con la intensión de expandir fronteras y que cada vez más personas puedan recibir los beneficios de los productos de nuestras marcas, con calidad internacional.
Innovación constante
La empresa no solo se preocupa por la mejora e innovación de sus productos, sino que también busca crecer de una manera sostenible; para ello cumple con varias esferas del desarrollo sostenible. Una muy importante, la medioambiental, donde se cumplen con prácticas de reciclaje de material, embalaje en corrugados de segunda, utilización de productos amigables con el ambiente, y fabricación de productos biodegradables, etc.
A nivel social, la empresa siempre ha buscado la forma de favorecer a muchos y es gracias al esfuerzo y crecimiento de la empresa, que CARMAY SDJ se ha convertido de manera directa e indirecta en el sustento económico de muchas familias costarricenses que perciben beneficios de la venta y uso de nuestros productos.
Misión
Satisfacer el área cosmética nacional con productos 100% costarricenses de calidad internacional. Fomentando de esta manera el uso de los productos nacionales.
Visión
Ser la Compañía líder en ofrecer este servicio a nivel Nacional y ser reconocidos a nivel Internacional.